lunes, 21 de enero de 2019


Causas y consecuencias.
EL ORIGEN VIOLENTO DEL ESTADO.
 Joel Hurtado Ramón.
IV
Las leyes del estado ideal son pocas y han dejado atrás la edad negativista de los tabúes para entrar en la era del progreso positivo de la libertad individual que resulta del aumento del autocontrol. El estado exaltado no sólo obliga a sus ciudadanos a trabajar, sino que también los incita al uso beneficioso y elevador del tiempo libre, dando como resultado un aumento al avance progresivo de la edad de la mecanización. El tiempo libre ha de producir además de consumir.
     Ninguna sociedad ha progresado mucho permitiendo la ociosidad o tolerando la miseria. Pero jamás podrán eliminarse la miseria y la dependencia si las cepas defectuosas y degeneradas son mantenidas gratis y se les permite reproducirse sin restricciones.
     Una sociedad moral debe proponerse preservar la dignidad de su ciudadanía y brindar a todo individuo normal una oportunidad adecuada para su autorrealización. Este plan de logro social produciría una sociedad cultural de orden superior. La evolución social debe ser fomentada por una supervisión gubernamental que ejerza un mínimo de control regulador. El mejor estado es aquél que coordina más y gobierna menos.
     Los ideales de la existencia estatal se deben lograr mediante la evolución, el desarrollo lento de la conciencia cívica, el reconocimiento de la obligación y privilegio del servicio social. Después de una administración de oportunistas políticos, los hombres primero asumen las cargas del gobierno como deber, para más tarde ir en pos de este servicio porque lo consideran un privilegio, el honor máximo. La condición de cualquier nivel de civilización se refleja claramente en la calidad de los ciudadanos que se ofrecen para aceptar las responsabilidades del estado.
     En una verdadera mancomunidad la labor de gobernar las ciudades y provincias es realizada por expertos y es administrada tal como lo son todas las demás formas de asociaciones comerciales y económicas de la gente.
     En los estados avanzados, el servicio político se considera la devoción máxima de la ciudadanía. La ambición suprema de los ciudadanos más sabios y nobles es ganar el reconocimiento civil, ser elegido o nombrado para alguna posición de confianza gubernamental, y que estos gobiernos confieran a sus funcionarios civiles y sociales sus honores máximos de reconocimiento por el servicio prestado. Luego se dispensan honores en este orden, a los filósofos, educadores, científicos, industrialistas y militares. A los padres se les recompensa debidamente por la excelencia de sus hijos; los dirigentes puramente religiosos, siendo embajadores del reino espiritual, reciben sus verdaderas recompensas en otro mundo.
4. LA CIVILIZACIÓN PROGRESIVA
     La economía, la sociedad y el gobierno tienen que evolucionar si han de perdurar. Las condiciones estancadas en un mundo evolucionario son indicativas de decadencia; sólo perduran aquellas instituciones que avanzan con la corriente evolucionaria.
     El programa progresivo de una civilización en expansión abarca:
     1. La preservación de las libertades individuales.
     2. La protección del hogar.
     3. La promoción de la seguridad económica.
     4. La prevención de las enfermedades.
     5. La educación obligatoria.
     6. El empleo obligatorio.
     7. El aprovechamiento del tiempo libre.
     8. La atención a los infortunados.
     9. El mejoramiento de la raza.
     10. La promoción de las ciencias y las artes.
     11. La promoción de la filosofía —la sabiduría.
     12. El aumento de la compenetración cósmica —la espiritualidad.

     Y este progreso en las artes de la civilización va encaminado directamente a la realización de las máximas metas humanas y divinas del esfuerzo mortal —el logro social de la hermandad del hombre y la condición personal de ser consciente de Dios, lo cual se manifiesta en el supremo deseo de todo individuo de hacer la voluntad del Padre en el cielo.

martes, 15 de enero de 2019

Los veneros que escrituró el diablo. EL PETRÓLEO: HISTORIAS AMARGAS. Segunda parte Joel Hurtado Ramón

Los veneros que escrituró el diablo.

EL PETRÓLEO: HISTORIAS AMARGAS.

Segunda parte

Joel Hurtado Ramón

¿Qué pensarían si se les propusiera talar todos los bosque del mundo, para transformar sólo el 7% de la madera en muebles y papel, y el resto convertirlo en leña y carbón?
¡Pues eso es exactamente lo que se está haciendo actualmente con el petróleo y el gas natural!
El 93% de estas materias primas se usa como combustible para producir la energía que requieren los coches, trailers, camiones, aviones, barcos, trenes, calderas, estufas, termoeléctricas, etc., y sólo el 7% se emplea para obtener productos petroquímicos.


Abundan los casos de países enteros manchados de petróleo.

A Angola, Gabón y Nigeria, donde se descubrió petróleo hace varios decenios, les ha ido peor que a muchos otros países africanos, según el informe de CRS. TI estimó en 2002 que Nigeria estaba en el segundo lugar y Angola en el quinto según la percepción de corrupción, en un informe que abarca 102 países.

En Angola, ”los crecientes ingresos petroleros han sido desviados directamente a presupuestos paralelos de un estado en las sombras”, sostuvo la organización no gubernamental dedicada a investigaciones Global Witness, con sede en Londres.

Como en Angola, la sobrevaluación de la moneda nacional hizo añicos a los sectores no petroleros nigerianos. Las revueltas locales por el control de las ganancias petroleras originaron una aplastante represión militar en el delta del río Níger.

”La mala administración y la búsqueda del lucro son tan abrumadoras que Nigeria se ha convertido virtualmente en sinónimo de corrupción”, indica el informe de CRS.

El petróleo de Gabón ha estado en el centro de una serie de escándalos que mancharon el gobierno del fallecido presidente de Francia François Mitterrand.

Su administración es acusada de hacer la vista gorda respecto de la corrupción, luego de que investigadores revelaran el uso por parte de la empresa petrolera Elf Aquitaine, privatizada en 1993, de bancos gaboneses para lavar dinero y pagar grandes sobornos al gobierno.

”La razón por la cual la corrupción es tan extendida en los países exportadores de petróleo no es difícil de ver”, dijo en una entrevista telefónica la coautora del informe de CRS, Terry Karl.

”No hay otro producto básico que produzca tanta ganancia”, explicó Karl, para quien los países exportadores se caracterizan por ”un poder altamente concentrado, burocracias muy débiles y un estado de derecho endeble”. Un ministro de Hacienda de Venezuela dijo hace muchos años: 'La gente roba porque no encuentra razones para no robar.'”

De los 11 países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), figuran en el índice de TI Nigeria, Indonesia (en el séptimo lugar en cuanto a percepción de corrupción) y Venezuela

Pero los otros miembros de la OPEP --Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Arabes Unidos, Irán, Iraq, Kuwait, Libia y Qatar-- distan de ser ejemplos de transparencia.

Las grandes compañías petroleras también están directamente vinculadas con la corrupción.

El diario panameño La Prensa, en una investigación reproducida luego por el estadounidense The Wall Street Journal, reveló en 1999 que una empresa conjunta entre la petrolera estadounidense Mobil (convertida ese año en ExxonMobil) y la saudita Alireza pagó 2,7 millones de dólares a tres enviados  ”presidenciales” para asegurarse un contrato en las ex bases militares estadounidenses en Panamá durante el periodo de gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

El campo petrolero de Tengiz, en la costa de Kazajstán sobre el mar Caspio, es uno de los 10 principales depósitos de petróleo del mundo y también el centro de un gran escándalo que involucra a ExxonMobil. Kazajstán está ubicado en el lugar 15 de los países con peor percepción de corrupción, según el índice de TI.

El periodista de investigación Seymour Hersh informó en la revista estadounidense The New Yorker que un empresario jordano, Farhat Tabbah, acusó ante la justicia en Londres a un representante del gobierno kazajo y a un intermediario de Mobil, Friedhelm Eronat, de conspirar para estafarlo por millones de dólares en comisiones cuando colaboró con un lucrativo acuerdo entre la firma y ese país de Asia central.

ESTA HISTORIA CONTINUARÀ...

lunes, 14 de enero de 2019

Huachicol, encuestas y medios

Huachicol, encuestas y medios: Tres encuestas de igual número de casas especializadas en estudio de opinión, revelan que entre siete y ocho de cada 10 mexicanos respaldan la estrategia del gobierno de la cuarta transformación frente al robo de energéticos, auténtico saqueo nacional, mismo que el presidente Andrés Manuel estima en 70 mil millones de pesos anuales.

Una “buena causa” criticada por la “forma”

Una “buena causa” criticada por la “forma”: Se registró la cifra más baja de robo de combustible en la historia reciente –incluso desde la expropiación petrolera, hace 80 años–, con la sustracción ilegal equivalente a 27 pipas robadas, en contraste con los reportes de más de mil pipas por día, por lo que el presidente Andrés Manuel consideró al martes 8 como “un día histórico”.

domingo, 13 de enero de 2019

LA GENERACIÒN AGOTADA... Enviado por: "Silvana Flores" silvana_1977@yahoo.com.ar silvana_1977 Lun, 22 de Sep, 2008 9:35 pm

LA GENERACIÒN AGOTADA...
Enviado por: "Silvana Flores" silvana_1977@yahoo.com.ar   silvana_1977
Lun, 22 de Sep, 2008 9:35 pm
"Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero."
Salmo 119:105

Recibí un articulo que habla de la Generación agotada. Dice así:

Nacieron en la última parte del siglo 20. Viven en una transición provocada por muchas revoluciones: la mediática, la cibernética, la sexual y la político-social. Las crisis han sido y son parte de su realidad cotidiana. Los anticonceptivos y la revolución sexual les permiten tener relaciones sexuales sin casarse. Posponen la edad de la boda y la llegada de los hijos (que son menos). Los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, los transexuales salen a la luz, exigen respeto y, por fin, se integran al panorama social. Hablan de todo, sin tapujos.

Los privilegiados estudiaron y soñaron con una carrera que ayudara a cambiar el mundo. Los no privilegiados vieron crecer el abismo entre su mundo y el otro, cuando el campo se terminó y los salarios se degradaron. Los obreros que antes comían tres platos del portaviandas, hoy se conforman con un refresco y una bolsa de fritos. Nutrirse es misión imposible; matar el hambre, consigna para sobrevivir.

La frivolidad es su norma de vida. La juventud, la delgadez, el dinero y el consumismo son los nuevos dioses de su olimpo. Las arrugas, las canas, el cansancio, un cuerpo normal, no usar accesorios o ropa de marca son pecados imperdonables que los condenan al ostracismo social. Importa discutir y defender los valores, no ponerlos en práctica. La doble moral (aceptada tácitamente) construye un sólido edificio sobre tales cimientos. El estrés, la presión alta, los infartos y la depresión son familiares cercanos.

Hable usted con ellos y compruébelo: están exhaustos. Si pudieran, dormirían una semana completa. Les falta sueño y les sobra cansancio de tanto correr tratando de morder su propia cola. Es la generación joven agotada.

Hoy muchos viven de esta manera, partidos, sin ganas y sin objetivos. Transitan por la vida porque están vivos, pero sin metas ni esperanzas. Cristo no nos llamó a vivir así. Todo lo contrario. Él nos ofrece una vida abundante, satisfactoria, plena y con propósito. ¿En qué camino estás? ¿Sos también parte de esta generación agotada?

La única manera de retomar la vida, es volver a la fuente. Hoy necesitamos volver a la Biblia para encausar la vida. Enderezá tu vida, dale vigor y sentido a cada día. Solo la Biblia puede llevarte por el buen camino.

REFLEXIÓN - No te desvíes.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Visitá nuestro Sitio Web: ww
Los veneros que escrituró el diablo.
EL PETRÓLEO: HISTORIAS AMARGAS.
Primera parte
Joel Hurtado Ramón

El petróleo es, ha sido y será un tema recurrente en la agenda nacional por la importancia histórica, política, económica y, sobre todo, estratégica, en un mundo globalizado donde este energético juega un papel fundamental en los países desarrollados por ser parte básica en su productividad y de su entorno social. En México el petróleo constituye una página importante de su economía y de su historia, sobre todo de la historia contemporánea, a partir de la institucionalización de la revolución generada en 1910.

De la explotación del petróleo en México se empieza a tomar conciencia a raíz de que el General Lázaro Cárdenas expropiara las empresas extranjeras encargadas de su producción, al negarse estas de acatar un laudo judicial lo que ponía en riesgo seriamente la soberanía del país. En la expropiación se contó con el todo apoyo popular, pasando a ser el petróleo un símbolo de independencia económica y política, yendo al subconsciente colectivo como una parte importante e intocable de nuestra herencia  nacional. de ahí que exista verdadera preocupación por la forma en que se quiera lograr la modernización de la industria.

Ciertamente es necesario que PEMEX se actualice tanto en la transformación  como en la explotación de nuevos yacimientos pero sin satanizar a la empresa, pues ya hace un buen tiempo que se nos viene vendiendo la idea de que es obsoleta y que debiera mejor ponerse en manos de los magnates internacionales del petróleo, es obvio  que esta idea ha venido manejándose con mayor fuerza desde que llegaron los neoliberales al poder, desde Miguel de la Madrid Hurtado hasta los tiempos presentes. Este proyecto retomo mayor impulso cuando estuvo Zedillo, quien vendiera los ferrocarriles sin  una cláusula de modernización y en una acción que lo benefició particularmente;   y se catapulto con Vicente Fox en el poder. Sin embargo durante el sexenio de Zedillo, como en el de Vicente Fox, los precios del petróleo se fueron a la alza sin que se hiciera una fuerte inversión para la misma industria que tan buenos dividendos estaba generando y sin saberse a ciencia cierta que paso’ con todo ese dinero que ascendieron  a varios miles de millones de dólares. Actualmente el petróleo sigue dando riqueza marginal, los precios continúan elevándose estratosféricamente pero se nos sigue diciendo que la industria esta en quiebra y que debemos abrirnos al capital extranjero para rescatarla de la pobre situación en la que se encuentra.

La historia del petróleo es una triste historia para los países tercermundistas productores del mismo pero una alegre historia para los magnates enclavados en los países desarrollados, que son los que monopolizan la mayor parte de la producción mundial, son estos los que en aras de aumentar su insaciable caudal económico producen guerras, conspiran para derrocar gobiernos constituidos, masacran pueblos  y hacen hasta lo indecible para obtener siempre mayores prebendas a costa de lo que sea y como sea.

La invasión de Irak tiene que ver mucho con estos desgraciados intereses, en donde la familia Bush ha amasado parte de su incalculable fortuna y el proyecto de invadir Irán tiene el mismo sentido. A continuación, apoyándome en la investigación de personas preocupadas por este descabellado problema  social, en donde unos pocos deciden y los muchos padecen, procurare hacer una síntesis de la historia del petróleo que desafortunadamente s e sigue escribiendo en detrimento de los pueblos y en beneficio de las elites.

La transparencia no es una de las propiedades del petróleo. La corrupción parece flotar hacia su superficie dondequiera que se encuentre. ¿Acaso el petróleo es intrínsecamente sucio?

La renta petrolera ha tendido a impedir la democratización y ha sostenido una larga serie de gobernantes autoritarios, desde el sha de Irán (Rezah Pahlevi) y el (ex dictador nigeriano) Sani Abacha hasta la familia Saud (reinante en Arabia Saudita) y (el desaparecido dictador iraquí) Saddam Hussein”, según el informe ”Fondo del barril”, de la organización independiente Catholic Relief Services (CRS).

Varios otros informes apuntan en el mismo sentido. El petróleo y el gas producen los mayores sobornos después de los contratos del sector armamentístico, sostuvo la organización Transparencia Internacional (TI) en su último informe al respecto.

”Un factor clave es cómo un país hace su dinero”, escribió la periodista Tina Rosemberg en el diario estadounidense The New York Times. ”El petróleo lastima. Países que hacen su dinero con el petróleo no han desarrollado una clase media e instituciones políticas sólidas.

CONTINUARÀ...

lunes, 7 de enero de 2019

AMOR, ESPIRITUALIDAD Y CONCIENCIA

JOEL HURTADO RAMÓN.

De acuerdo a Brad Hunter, promotor de una nueva forma de vivir,   en una entrevista que le hizo Silvia Patrono, uno de los grandes descubrimientos de Einstein fue entender que la materia y la energía son formas distintas de una misma esencia. La materia se puede transformar en energía, y la energía en materia, es decir, son polaridades opuestas de una misma y única sustancia universal, Éter, Prana, Chi, o como se quiera llamarla. Espiritualidad entonces, es evolucionar desde la materialidad para lograr – mediante la auto-experimentación vivencial- trascender de un estado denso a otro estado vibracional superior, mediante el cual podamos alcanzar estados elevados de la conciencia.
El entrevistado afirma que  es la Conciencia Universal la que determina la frecuencia de vibración que va a dar estado a la energía. A un tercer estado de conciencia corresponde una realidad de densidad afín, la cual llamamos tercera dimensión y que es acorde a la evolución que necesita para su desarrollo. El nivel de acercamiento individual y colectivo a dicha conciencia, es el que determina nuestro estadio frecuencial evolutivo personal y el de la Humanidad. Cuando la energía material se transforma por evolución, comienza a vibrar en una mayor frecuencia y se convierte entonces en energía espiritual. Los antiguos lo llamaban “alquimia espiritual”, y es la consecuencia de aumentar el nivel frecuencial de la estructura atómica de nuestros cuerpos. Al evolucionar la conciencia, cambia por correspondencia, la realidad.
El único camino para alcanzar esta “alquimia espiritual” es mediante la conciencia del amor. Los grandes maestros de la humanidad, no vinieron a hablarnos de física cuántica, ni de complejas dinámicas universales, sólo nos pidieron funcionar desde y para el amor. La velocidad de la energía humana que se logra desde el verdadero amor, hace que la velocidad de un polo hacia otro sea mayor, hasta alcanzar lo infinito y al estar en los dos polos al mismo tiempo ya no se desea, ya no se siente insatisfacción y se es feliz, pues ya no hay agitación mental, sino calma mental, ya no me siento atraído por el otro polo. Experimentamos así la conciencia de la unidad Universal.
El Amor es el más poderoso acelerador de partículas. El Amor es la forma más coherente de “portar” y “ofrecer” energía creacional. Sólo evolucionaremos cuando entendamos que evolución es ayudar a evolucionar al Universo. El Amor en su expresión más pura es una frecuencia que se manifiesta en proporción dorada, (la proporción y frecuencia en la que se manifiesta la creación). Una frecuencia de amor o Phi, es la frecuencia que permite el salto ascensional en la escala evolutiva.
Hay un antiguo cuento que lo resume muy bien y habla acerca de un grupo de discípulos con su maestro, preocupados en alcanzar vivir en espiritualidad en todo momento. El maestro ejemplificó el proceso pidiendo a sus atentos discípulos, que intenten llenar un colador con agua. Infructuosamente una y otra vez, intentaron volcar agua sobre el colador y como es lógico el agua se filtraba a través de los agujeros. Con la práctica espiritual es lo mismo; no es ése el modo de llenar un colador con agua, ni tampoco lo es para nuestra espiritualidad. El maestro tomó entonces el colador en sus manos y lo arrojó lejos al mar. El colador flotó unos instantes y después se hundió. “Ahora está lleno de agua, y así permanecerá” dijo el maestro. Ese es el modo de llenar un colador con agua, y es el modo de realizar la práctica espiritual. No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida divina en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la espiritualidad.

La preocupación generalizada es acerca de lo que va a pasar con nuestras   vidas frente a los flagelos que vive actualmente la humanidad: crisis económica, hambre, desocupación, cambios climáticos, etc. y la cuestión es cómo trascender en evolución sobre dichos problemas. Siempre ante todo hay que conservar el positivismo y que no hay que temer por lo que pasa, sólo hay que moverse hacia otro lado de la vida desde la conciencia y no desde el miedo. La Madre Tierra no quiere excluirnos de su plan, sólo espera que nos acerquemos a su nueva frecuencia. La integración no es negar o excluir algo, ni tampoco mantener un pensamiento positivo sin conciencia. Sólo es movernos de una frecuencia a otra. El tema es que nadie va a hacer por nosotros, lo que debemos hacer por nosotros mismos. Debemos aprender… de eso se trata la evolución. El nuevo conocimiento nos enseña que el poder radica en nosotros mismos y que existimos como parte unificada de un Sistema Universal que nos integra y nos posibilita la existencia otorgándonos lo necesario para vivir y no sufrir. Sólo debemos aprender a vivir. Dios nos regala la vida, no como vivir.